historia

MALI

 

 

Mali es una República Democrática, situada en África Occidental, entre el desierto al Norte (Sahara) y la sabana al Sur (Sahel). Es uno de los países más pobres de África aunque con un gran potencial de desarrollo.

Cuenta con una superficie de 1.240.192 km² , Su población alcanza los 13.400.000 habitantes y se halla formada por diversas etnias: Mandes, Peuls, Voltaics y Tuaregs.

Las principales ciudades son Bamako, la capital, con 1.298.000 habitantes, Sissako (144.786 hab.), Mopti (108.456 hab.), Koutiala (99.353 hab.) y Ségou (92.552hab.)

.El 80% de su población es musulmana, el 1% católica y el resto practica religiones animistas.

 

economia

 

El país es uno de los más pobres del mundo. Su economía es principalmente agraria y los cultivos dependen casi por completo del regadío o de las inundaciones del río Níger y sus afluentes

El presupuesto del año 2006 era de 981 millones de dólares de ingresos y 920 millones de gastos.

El cultivo de productos agrarios ocupa al 86% de la población activa de Malí. Los principales cultivos son mijo, arroz, sorgo, maíz, maní y azúcar de caña. La ganadería es de una gran importancia, los principales recursos naturales del pais son oro,acero,alumbre,diatomita,halites.

Pero el país no ha sido capaz  de ser autosuficiente en el suministro de alimentos, el oro y el algodón son las principales exportaciones del país, y las principales importaciones son equipos, petróleo y alimentos.

 

La mayor parte de Malí está formada por llanuras bajas, rotas en ocasiones por colinas rocosas. El clima, exceptuando el Sahara, es cálido y seco, con temperaturas cuyos promedios oscilan desde unos 24 ºC hasta 32 °C en el sur, y temperaturas más elevadas en el norte. Las precipitaciones anuales van descendiendo desde los 1.400 mm en el sur (1.120 mm en Bamako), hasta los 127 mm, e incluso menos, en el norte.

faunaemptyyemptyfloraempty

 

 Al sur del Sahara que forma parte del territorio de Malí se pueden encontrar mimosas y eucaliptos; en la región central hay plantas espinosas, y en el sur ceiba y baobab. Entre los animales se encuentran el guepardo, órix, gacela, jirafa, facóquero, león, leopardo, antílope y chacal.

Los combustibles tradicionales, sobre todo leña y carbón, proporcionan el 88,90% del total de la energía consumida en el país.

Comentarios